Mantiene bloqueada su agenda pública hasta el lunes para decidir qué hacer
Media España defiende al presidente y su actuación mientras la otra media lo tacha de irresponsable. El PSOE y sus socios se movilizan para intentar evitar la dimisión y estarían dispuestos a respaldar una cuestión de confianza; sus contrincantes del arco político se muestran convencidos de que no habrá dimisión y que solo se trata de una treta más de Sánchez para aumentar los apoyos en su mandato.
Pedro Sánchez acusa a la derecha de una campaña contra su esposa, anuncia que necesita reflexionar y que el lunes hará pública su decisión. El motivo son las denuncias contra su mujer, Begoña Gómez, investigada por tráfico de influencias y corrupción en los negocios. El presidente anunció que bloqueaba su agenda hasta el lunes mediante una carta abierta de cuatro folios, redactada por él mismo y sin notificárselo ni a su núcleo más cercano. María Jesús Montero, Félix Bolaños, Óscar Puente o Santos Cerdán son algunos de los colaboradores del presidente que acudieron a Moncloa para valorar la situación y los escenarios que se abren.
La alarma ha cundido en el PSOE y muchos socialistas han mostrado su apoyo a Sánchez en las redes sociales. El PP, por su parte, se reafirma en que Pedro Sánchez está sitiado por los escándalos y le exige explicaciones.