“Sánchez es un obseso del poder: no es una broma, nos jugamos la democracia de España”. José C. Díez
“Pedro Sánchez está obsesionado con que le critiquemos, es un obseso del poder”, explica el economista José Carlos Díez con la última propuesta de Sánchez convocando un congreso del partido. “Esto ya no es una broma, nos jugamos la democracia de España” y que el país sea una unidad de mercado, donde comercializar dentro de las comunidades españolas. Los independientes quieren “que dejemos de ser un país y haya 17 países”, sostiene Díez.
“Cualquier líder que apoye a Sánchez está apoyando la agenda de los independentistas. La agenda de Pedro Sánchez es la agenda de Esquerra Republicana y de Puigdemont”, reitera el economista con el cupo catalán, que reduce al menos un 20% los recursos. “Sánchez está incumpliendo los estatutos del partido socialista de obligado cumplimiento” y Page debe hacer lo mismo.
El economista reitera que cualquier líder del PSOE en Castilla La Mancha que se posicione a favor de Sánchez anticipan que los manchegos perderán un 30% de los recursos, es decir, Castilla La Mancha recibe dos mil millones de euros más del sistema de financiación que los manchegos pagan en sus impuestos, un 30% de sus ingresos, de su sanidad y de su educación.
Cataluña ha fracasado, es un desastre de comunidad autónoma que ha empobrecido a los catalanes, porque los independentistas han incumplido la institucionalidad, “el verdadero problema de Cataluña”. Y la Vanguardia representa a las élites catalanas, sostiene Díez, unas élites que solo piensan en seguir viviendo del poder.
El salario real en España es similar al del año 2000, porque la economía no iba bien con Aznar, con Rajoy y tampoco con Pedro Sánchez. Están haciendo el mercado más pequeño y el “tamaño del mercado determina la productividad”, porque las empresas no pueden escalar a nivel mundial.