MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
La firma española de venture capital Samaipata ha cerrado el año con ocho inversiones por importe de 12 millones de euros, repartidas entre España, Reino Unido, Francia y Australia, unos resultados “ligeramente por debajo” que los del año anterior.
Desde la firma han remarcado que la estadística “es importante”, pero que es necesario hacer mención al desfase entre el cierre y anuncio de rondas y, además, la primera mitad del año “no ha sido demasiado representativa del sentimiento inversor durante este 2022, que ha sido cauto, especialmente en etapas maduras”.
En concreto, ha apostado por Symterra y Veremark en Reino Unido, Komon y PropHero en España, Allisone y Sqwad en Francia y PropHero en Australia, así como en otras dos compañías por anunciar en España y Francia. A esto se suma la inversión en invertir en rondas posteriores de varias compañías.
La firma ha asegurado que no ha visto alterada su estrategia de inversión a pesar de la situación general del mercado debido a su visión a largo plazo de en torno a 10 años. “El corto plazo es una situación que debemos navegar, pero no necesariamente sobreanalizar”, ha señalado su fundador, José del Barrio.
Para Samaipata, este año ha sido un año de “profunda transición” después de un 2021 que “supuso el culmen de una década alcista en cuanto a la financiación de los negocios tecnológicos a nivel global”.