Generará 70 puestos de trabajo
MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
Saint-Gobain construirá una nueva planta de yeso laminado en su fábrica de Quinto, situada en Zaragoza, tras invertir 40 millones de euros, que le permitirá ampliar su gama de productos y soluciones de construcción con valor añadido.
La empresa que diseña, fabrica y distribuye materiales y soluciones para los mercados de la construcción, movilidad, salud y otros mercados industriales prevé que esta nueva planta de fabricación de placas de yeso esté operativa en 2022.
Al usar nuevas tecnologías, Saint-Gobain pretende reducir significativamente el impacto ambiental e integrar materias primas recicladas, así como poner en marcha un programa para digitalizar y automatizar la gestión de la producción, almacenaje, transporte y entrega.
Esta nueva línea de producción generará 70 puestos de trabajo directos y estará acompañada de una importante campaña de formación en colaboración con el Gobierno de Aragón, que ha declarado el proyecto de ‘interés regional’.
Saint-Gobain está presente en España desde hace casi 120 años y emplea a más de 5.000 personas. El grupo cuenta con 31 plantas locales, que atienden a los mercados de la construcción (acristalamientos, yeso, placas de yeso, morteros y productos químicos para la construcción y aislamiento), así como a los mercados industriales (vidrios para la automoción y abrasivos).