MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
La tecnológica Sage ha adquirido Spherics, una solución de contabilidad para ayudar a las empresas a medir su huella de carbono y reducir su impacto medioambiental, que la empresa espera ahora hacer llegar a las pymes.
Spherics introduce los datos del ‘software’ de contabilidad del cliente y compara las transacciones con los factores de emisión para crear una estimación inicial de su huella de carbono, según un comunicado.
Posteriormente, la entidad guía al usuario para que perfeccione esta estimación mediante la presentación de datos como detalles de la oficina, desplazamientos de los empleados o consumo de energía.
Así, la integración de Spherics con Sage permitirá a los clientes aplicar factores de emisión de carbono a entrega, alojamiento, electricidad y viajes para estimar la huella de carbono asociada a una transacción.
Con sede en Bristol (Reino Unido), Spherics seguirá estando disponible como solución de mercado que se integra con Sage y otros proveedores de software de contabilidad en el Reino Unido.