MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
Banco Sabadell ha iniciado este miércoles un proceso de colocación de bonos convertibles contigentes, conocidos como ‘CoCos’, por un valor de 400 millones de euros, según ha podido saber Europa Press en fuentes del mercado.
La entidad catalana ha encomendado a Crédit Agricole que actúe como asesor de estructuración de la operación. En las labores de colocación de los bonos, además de la entidad francesa y el propio Banco Sabadell, también están participando Deutsche Bank, Goldman Sachs, Barclays y Bank of America.
Los bonos son de carácter perpetuo y clasifican como capital adicional ‘Tier 1’ (AT1). La entidad tiene la opción de amortizarlos en cualquier momento entre el 18 de julio de 2028 y el 18 de enero de 2029. Posteriormente, podrá elegir amortizarlos de forma trimestral.
El cupón inicial durante la colocación que está teniendo lugar es del 10%, a pagar de forma trimestral el 18 de abril, el 18 de julio, el 18 de octubre y el 18 de enero de cada año, siendo el primer pago en abril de 2023.
El tipo de interés aplicable se reajustará en intervalos de cinco años a partir del 18 de enero de 2029 sobre la base del tipo ‘midswap’ de euro a cinco años para ese periodo.
El bono se emitirá en denominaciones de 200.000 euros bajo ley española, pero cotizando en la Bolsa de Dublín. La colocación está limitada a inversores institucionales.