MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
Ryanair ha llegado a un acuerdo salarial de cuatro años con el sindicato de pilotos irlandés Fórsa, que incluye la recuperación inmediata de los recortes salariales efectuados durante la pandemia del Covid-19.
Según ha informado Reuters, los pilotos de Ryanair en Irlanda recibirán tres años de aumentos salariales en los próximos cuatro años, hasta marzo de 2027. Además, estos acuerdos salariales se incluirán en la nómina de diciembre de los pilotos.
“Acogemos con satisfacción este acuerdo de restauración salarial con Fórsa y nuestros pilotos irlandeses, que restituirá los recortes salariales acordados previamente durante el Covid en la nómina de diciembre a tiempo para Navidad”, ha añadido el director de personal de Ryanair, Darrell Hughes.
El acuerdo se alcanzó tras las conversaciones mantenidas el pasado viernes en la Comisión de Relaciones Laborales del país.
La aerolínea de bajo coste declaró anteriormente que había alcanzado acuerdos similares con todos sus sindicatos de pilotos, excepto los de Irlanda y Bélgica. En este sentido, Hughes ha destacado que este acuerdo pone a sus pilotos irlandeses en línea con acuerdos similares de restauración salarial concluidos con nuestros otros sindicatos de pilotos en toda Europa.