No ha habido interrupciones de vuelos en Italia, España, Portugal, Reino Unido, Francia o Irlanda
MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
Ryanair ha confirmado este viernes que menos del 2% de sus 3.000 vuelos del viernes (24 de junio) se han visto afectados por la primer jornada de huelgas de los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP).
Según un comunicado, las afectaciones se han limitado principalmente a pequeñas interrupciones en Bélgica, donde más del 60% de los vuelos programados de Ryanair hacia/desde Charleroi y Zaventem operarán hoy.
La aerolínea ha aclarado que no ha habido interrupciones de vuelos en Italia, España, Portugal, Reino Unido, Francia o Irlanda, ya que la gran mayoría de las tripulaciones de Ryanair están trabajando con normalidad.
Durante este fin de semana, Ryanair espera una interrupción mínima, “si es que hay alguna”, en sus horarios de vuelo como resultado de estos paros laborales de muy poca importancia y escaso apoyo.
Así, la compañía estima que más del 98% de sus 3.000 vuelos diarios operarán con normalidad tanto el sábado como el domingo.
Sin embargo, ha confirmado algunas interrupciones el sábado y el domingo, principalmente en Francia, Italia y España, debido a una huelga de dos días en el centro de control del tráfico aéreo francés en Marsella, que “retrasará o afectará significativamente a los vuelos que crucen el espacio aéreo francés”.
En este sentido, USO ha afirmado que seis vuelos desde Francia a España están cancelados este fin de semana, cinco desde Marsella y uno desde Burdeos. El 25 de junio hay dos vuelos cancelados, hacia Mahón-Menorca y Santiago, mientras que el día siguiente serán cuatro los movimientos cancelados: dos a Mahón-Menorca, uno a Palma y otro a Ibiza.
“Todos los pasajeros cuyos vuelos se vean interrumpidos por retrasos/huelgas del ATC o por falta de personal en los aeropuertos este fin de semana serán notificados por correo electrónico/SMS”, ha explicado Ryanair.
SEIS DÍAS DE HUELGA EN ESPAÑA
Los sindicatos USO y Sitcpla convocaron una huelga para los TCP españoles para los días 24, 25, 26 y 30 de junio y 1 y 2 de julio, en las diez bases de la aerolínea en España –Madrid, Málaga, Sevilla, Alicante, Valencia, Barcelona, Girona, Santiago de Compostela, Ibiza y Palma de Mallorca–.
En las tres primeras jornadas coincidirán con nuevas convocatorias de huelga para los tripulantes de la aerolínea de bajo coste en Bélgica, Portugal, Francia e Italia. En total, están llamados a la huelga 2.700 tripulantes de Ryanair en los cinco países donde está convocado el paro.
Los sindicatos belgas ACV PULS y CNE, y el portugués SNPVAC, se sumaron a USO y SITCPLA y han convocado a huelga a los tripulantes de Ryanair en esos países los días 24, 25 y 26 de junio.
En Francia, el sindicato SNPNC convocó huelga el 25 y 26 de junio, mientras que, desde Italia, UILTRASPORTI y FILT-CGIL lo han hecho el 25 de junio