“Rusia y China se necesitan mutuamente en su estrategia de desdolarizar el mundo”. Armesilla
Adrián Zelaia, presidente de Ekai Group, afirmas que “en este contexto de Guerra Fría, Putin cree que los demócratas son más previsibles”, lo que cuadra con la personalidad de Trump, muy impulsiva y por ello imprevisible. Además, cree que “si Trump gana las elecciones va a tener más poder y puede ser más peligroso para Rusia”, ya que en esta nueva candidatura ya controla el partido republicano.
José María Viñals, director del máster en relaciones internacionales del IEB, mantiene que “Biden nunca se ha plegado a los intereses de Rusia y Kamala va en la misma línea” y ha logrado que su proxi, Ucrania, esté luchando contra Putin, por lo que cree que ha sido un rival de Moscú. No obstante, destaca que “todo el mundo sabe que la relación entre Trump y Putin es buena”.
Santiago Armesilla, director del Instituto Beatriz Galindo – La Latina, señala que en Rusia tienen más tomada la medida a los demócratas, además Trump busca separar a Moscú y Beijing, pero afirma que “Rusia y China se necesitan mutuamente en su estrategia de desdolarizar el mundo”.