“Rusia lleva en estado de guerra muchos meses: la censura se está extendiendo en Occidente”. Debasa
La campaña electoral en EEUU coge peso, más ahora con las declaraciones del candidato republicano Donald Trump: “Si Kamala Harris gana, Israel dejará de existir”, una de las bazas de Trump por su cercanía a Netanyahu. La presidencia de Biden, pese a su deterioro “ha sido una presidencia muy presidencialista donde Kamala ha tenido poco que hacer”, explica Felipe Debasa, profesor Univesidad Rey Juan Carlos y director del Máster UE y Chiana. Además, alguno de los países que rodean Israel pretenden acabar con Israel.
En Ucrania, el presidente Zelensky en la reunión de Ramstein pedía a sus aliados más armas para atacar los objetivos rusos. Si Trump gana la guerra, podría acabar con la guerra de Ucrania. Pero ¿y si la OTAN deja de apoyar a Zelensky, seguiría apoyando Europa?
“Rusia lleva en estado de guerra desde hace tiempo y la censura se está extendiendo en Occidente”, defiende el profesor Debasa. “Los millonarios en el siglo XIX se compraban periódicos, en el siglo XX televisiones y ahora plataformas para controlar la información”