“Rusia ha lanzado el ataque masivo a Ucrania a horas de la cumbre de la OTAN como un aviso”.
Carlos Hugo Fernández-Roca Suárez, profesor máster en seguridad, defensa y geoestrategia, señala que la cumbre de la OTAN en Washington va a estar cargada de asuntos, se tratará el conflicto de Rusia y Ucrania y Oriente próximo. El ataque que ha sufrido Ucrania por parte de Rusia con mísiles de largo alcance, afirma que se podía deber a una acción reacción al ataque con mísiles ATACAMS que sufrió la Península de Crimea, en concreto Sebastopol y de ahí la respuesta en Kiev. No obstante, cree que el objetivo ruso era atacar bases aéreas militares y de la propia industria militar.
Además, la Federación rusa ha realizado una demostración de fuerzas, puesto que los 40 mísiles que han lanzado sobre la capital ucraniana podrían contener ojivas nucleares. “Rusia ha lanzado el ataque masivo a Ucrania a horas de la cumbre de la OTAN como un aviso”, en el que se prevé que se aprueben nuevos paquetes de ayuda a Ucrania y donde se espera que se conceda una de las principales peticiones de Volodímir Zelensky, el uso de misiles de largo alcance en territorio ruso.
Fernández-Roca destaca la posición de Viktor Orbán tras su visita tanto a Zelensky como a Putin, y celebra que exista dentro de la Unión Europa un líder que no quiera y busque evitar un derramamiento de sangre en Europa. Algo que ha sido criticado por muchos líderes europeos al realizar el viaje a Moscú coincidiendo con su presidencia de Hungría del Consejo de la Unión Europea.