Rusia, el mundo de las nuevas reglas y la llegada de Trump: Occidente ante la fuerza del sur global
Un nuevo movimiento hacia unas nuevas reglas en las relaciones internacionales con la llegada del presidente electo de EEUU, Donald Trump. En la última jornada, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov ha afirmado que Occidente ya no puede gobernar el mundo. El fin de una época de siglos, apuntando a la hegemonía española con los Reyes Católicos, la llegada de la fuerza francesa como poder occidental para controlar parte del mundo y el emerger de EEUU como clave en las relaciones internacionales. Occidente tieen que dar paso al Sur Global, dando paso a China, a América Latina, a México y a India, entre otros países.
En Corea del Sur máxima tensión con la detención del presidente, Yoon Suk Yeol. La primera vez en la historia que arrestan a un presidente en funciones para interrogarle por los cargos de insurrección y abusos de poder.
La prensa occidental y anglosajona informa que Elon Musk está en problemas, pese a la entrada en el gobierno de Donald Trump, por la denuncia de la SEC de EEUU contra Twitter. La SEC ha denunciado que ELon Musk ha estafado a millones de inversores de Twitter ignorando el plazo de divulgación en 2022.