Rusia alerta con un presunto simulacro de ataque nuclear masivo simulado con éxito
Financial Times avisa que Ucrania y Rusia estárian en conversaciones para parar los ataques en las plantas energéticas de cara al invierno. De esta manera, las conversaciones mediadas por Qatar estarían marcando un esfuerzo para que se abandone para que se abandone el ataque a las plantas energéticas. El entorno de la guerra de Ucrania, aunque venga con esa pequeña esperanza hacia una pequeña mesa de negociación, viene con otro asunto.
En el entorno de disuasión nuclear global, Rusia quiere mantenerse. La posibilidad de utilizar armas nucleares en el caso de que sea necesario, para Rusia es necesario. Y es que, Rusia habría simulado con éxito un ataque nuclear masivo en respuesta a un ataque enemigo. Lo que tiene Rusia para buscar la disuasión es que se trataba de un simulacro que formaba parte de un ejercicio más amplio. En el que el cual participaban las fuerzas de disuasión estratégica de Rusia.
El simulacro, incluyó el lanzamiento de misiles balísticos “Sineva” y “Buleva” desde submarinos nucleares en los mares de Barents y Okhotsk y un misil balístico intercontimental “Yars”. Después de todas estas prubeas, Putin advirtió que quería tener preparadas todas estas opciones por si necesitarán utilizarlas. Por último vemos que los bombarderos TU-95MS también lanzaron misiles de crucero desde el aire.