BILBAO, 22 (EUROPA PRESS)
La multinacional Rolls Royce ha seleccionado dos ofertas para la venta de su filial ITP Aero, entre las que no se encuentra la empresa vasca Aernnova, que opta a adquirir la compañía, según han informado fuentes conocedoras del proceso a Europa Press.
El proceso de venta de ITP sigue adelante y, desde Rolls Royce, ya se ha comunicado esa primera selección para desprenderse de su filial, con sede en Euskadi, que adquirió en 2016.
En principio, la empresa vasca Aernnova no está entre esas dos ofertas seleccionadas, si bien el proceso todavía no se puede dar por definitivo.
Aernnova opta a adquirir ITP y realizó formalmente una oferta cuando hace dos semanas se procedió a la presentación de las ofertas vinculantes. Desde el Gobierno vasco se ha mostrado su voluntad de “ayudar y colaborar” en este proceso, incluso con la toma de una participación.
Este pasado lunes también se pronunciaba la ministra de Industria, Reyes Maroto, sobre la venta y aseguraba que, entienden los “tiempos” que pueda manejar Rolls Royce, pero insistía en que el principal objetivo del Gobierno en la venta de ITP es mantener “la capacidad de decisión” de la empresa en España.
Maroto subrayaba que se trata de un sector que es “especialmente importante para la autonomía estratégica como es el sector de la defensa” para el que trabaja la compañía vasca.
Rolls Royce compró en julio de 2016 al grupo Sener la participación del 53,1% que tenía en ITP por 720 millones, de manera que se hacía con el 100% de la compañía. Sin embargo, en agosto de 2020 comunicaba que estudiaba la venta de distintos negocios, incluyendo ITP Aero.