MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha pedido a las comunidades autónomas “trascender las políticas partidistas” para encontrar una solución al problema de la vivienda y ha ofrecido a las autonomías “un canal abierto permanente” con el Gobierno “desde la más absoluta lealtad institucional”.
“Nos necesitamos todos y todas para dar cumplimiento a este mandato constitucional”, ha añadido Rodríguez durante una reunión mantenida con el consejero de Fomento, Vivienda, Movilidad y Logística del Gobierno de Aragón, Octavio López, este miércoles en Madrid.
La reunión con el consejero de Aragón es la novena de estas características que tiene lugar en la sede del Ministerio de Vivienda. La ministra inició el pasado mes de diciembre una ronda de reuniones con las distintas autonomías, que la han llevado a tener encuentros ya con los responsables de vivienda de País Vasco, Cataluña, Andalucía, Asturias, Cantabria, La Rioja, Galicia y la Región de Murcia.
A la reunión también han asistido, por parte del Ministerio de Vivienda, el secretario de Estado de Vivienda y Agenda Urbana, David Lucas, y el secretario general de Agenda Urbana, Vivienda y Arquitectura, Iñaqui Carnicero; así como, por parte del Gobierno de Aragón, la directora general de Vivienda, María Pía Canals Lardiés, y el director general de Urbanismo, Carmelo Bosque Palacín.
VIVIENDA HA TRASFERIDO YA MÁS DE 271 MILLONES A ARAGÓN
Durante el encuentro, Rodríguez ha tratado con el consejero de Aragón los principales datos de la inversión estatal en dicha comunidad, que ascienden a un total comprometido de más de 306 millones de euros, de los que se han transferido más de 271 millones.
Esta cuantía contempla las distintas ayudas impulsadas desde el Gobierno para la vivienda tales como el Bono Joven, el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), el Programa de Impulso a la Rehabilitación de los Edificios Públicos (Pirep) autonómico y local, los Planes Estatales de Vivienda y el Programa 2% Cultural.