BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)
Renta Corporación prevé unos beneficios de unos seis millones de euros en 2024 por la “reactivación” de la actividad inmobiliaria y abandonar así los ‘números rojos’, informa en un comunicado.
La compañía ha celebrado su Junta General de Accionistas este jueves en Barcelona, en la que ha aprobado sus cuentas anuales consolidadas de 2023 y el resto de acuerdos propuestos en la orden del día con un respaldo de casi el 90%.
El presidente de la inmobiliaria, Luis Hernández de Cabanyes, ha atribuido sus expectativas de beneficios a varios activos transaccionales relevantes –entre los que ha destacado uno en Málaga y dos en Madrid–, a la “solidez” del negocio patrimonial” y a la expansión de la socimi especializada en el sector sociosanitario Wellder y la compañía de alquiler de trasteros urbanos Cabe.
Durante su intervención, Hernández ha lamentado la “evidente incertidumbre jurídica” que cree que ha generado la Ley de la Vivienda, y que a su juicio a desalentado a potenciales inversores.
El consejero delegado de Renta Corporación, David Vila, ha explicado que en 2023 priorizaron la reducción del endeudamiento “hasta niveles históricamente bajos” –la redujeron un 37%, hasta los 27,9 millones, con lo que representó un 28% sobre activo– y la gestión de la liquidez.