MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
Renta 4 adquirido el 100% del capital social de Sigrun Partners, una operación cuyo importe no ha trascendido.
Según ha notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Renta 4 incorporará a todo el equipo profesional de la firma de banca de inversión Sigrun, con sede en Madrid y especializada en el asesoramiento en fusiones y adquisiciones, en deuda, en reestructuración financiera y en inversiones en activos alternativos.
Esta compra refuerza el área de servicios de banca corporativa de Renta 4, que tendrá como máximo responsable a Juan Carlos García Centeno, fundador y presidente de Sigrun Partners.
El objetivo de la adquisición es “dar respuesta a la creciente demanda de servicios corporativos y de banca de inversión por parte de las empresas, en un contexto económico de profunda transformación y de alta competitividad”.
Sigrun es una firma fundada en 2009 que ha asesorado a empresas cotizadas, empresas familiares, fondos de capital riesgo, ‘family offices’, fondos de energía e infraestructuras, fondos inmobiliarios, así como a inversores institucionales en cerca 110 operaciones cerradas, según informa a través de sus redes sociales.
“La integración de Sigrun Partners”, ha manifestado el presidente de Renta 4, Juan Carlos Ureta, “nos permite incorporar a un equipo profesional de primerísimo nivel, que ha demostrado su liderazgo y su capacidad a lo largo de muchos años, y que comparte nuestra visión y nuestra cultura. Un equipo que, además, complementa muy bien al actual equipo de Renta 4 Corporate, por lo que la combinación resultante ofrecerá un alto valor añadido a las empresas en un momento clave para su desarrollo”.
Por su lado, García Centeno, ha declarado que “Renta 4 Banco nos ofrece, como banco especializado en la inversión, una plataforma única para seguir desarrollando, ya como parte de la entidad, el proyecto que varios profesionales iniciamos hace una década y media, y que ha ido creciendo de forma muy consistente a lo largo de los años. Lo hacemos, además, en un momento en el que las empresas están demandando el tipo de soluciones adaptadas y de alta calidad, basadas en la confianza”.