MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
El resort ecológico Mas Salagros y la compañía ferroviaria Renfe han firmado un acuerdo estratégico para ofrecer paquetes turísticos exclusivos y sostenibles con destino Barcelona. Este acuerdo refuerza la apuesta de ambas compañías por la sostenibilidad y la excelencia impulsando los viajes más respetuosos.
Esta colaboración ofrece una opción sostenible y eficiente para aquellos que buscan experiencias turísticas conscientes y amigables con el medio ambiente.
Mas Salagros EcoResort es el primer EcoResort 100% ecológico de la Península. Se encuentra ubicado en una reserva natural, con vistas al Parque protegido de la Serralada Litoral. Su localización, junto con su funcionamiento 100% sostenible, hacen de éste un lugar único en España por su dedicación plena a la sostenibilidad y la protección ambiental.
Avalado por la certificación Green Globe, el reconocimiento más prestigioso en sostenibilidad a nivel global, este resort implementa estrategias respetuosas con el medio ambiente en cada aspecto de su funcionamiento.
Desde la selección de materiales sostenibles en su construcción y el aprovechamiento de mobiliario restaurado y reciclado, hasta su compromiso con una oferta gastronómica 100% ecológica y certificada, complementada por los productos de su propio huerto que enriquecen la cocina de sus restaurantes.
Además, Mas Salagros prioriza el uso de energías renovables, incluyendo la biomasa y la solar, reafirmando su compromiso con un futuro más verde. Todos los edificios del complejo se construyeron orientados al sur con el fin de obtener el máximo rendimiento de luz natural, sobre todo en invierno.
La caldera de biomasa es la principal fuente de calor: se alimenta de la astilla de madera procedente de la gestión sostenible de los bosques de Cataluña, reduciendo así las emisiones de CO2.
Además, disponen de 250 metros cuadrados de placas solares que suponen un 15% de ahorro en energía. También, se utilizan leds de bajo consumo y colores cálidos para garantizar el mínimo impacto ambiental.
Asimismo en sus instalaciones se practica el bioclimatismo a través uso de cubiertas vegetales en las garden suites y habitaciones superiores. Estas cubiertas mantienen baja la temperatura del entorno, actúan como aislantes térmicos, absorben el CO2, y retienen la humedad y el agua de la lluvia favoreciendo así la biodiversidad.
El resort ofrece también una oferta gastronómica elaborada con productos ecológicos y de proximidad generando el mínimo de residuos posibles para reducir al máximo el impacto medioambiental.
A todo esto se suma que en el año 2018 implementaron una estrategia orientada a reducir su huella de carbono. Se trata de un indicador ambiental que pretende reflejar la totalidad de gases de efecto invernadero emitidos de forma directa e indirecta por el resort.
RENFE APUESTA POR LA EFICIENCIA ENERGÉTICA.
Una apuesta por la eficiencia energética, el uso de energías renovables y la reducción de emisiones compartida por la compañía ferroviaria Renfe que en los últimos años se ha mostrado firmemente comprometida con la modernización constante de su flota y la promoción de alternativas de transporte más sostenibles.
En línea con esta misión, la compañía ha decidido lanzar paquetes combinados de Tren+Hotel Mas Salagros, accesibles desde sus 10 destinos en Francia y desde cualquier punto de origen en España. Esta estrategia de integración busca fomentar la movilidad sostenible, estableciendo un nexo entre la extensa red de trenes AVE de Renfe y las instalaciones ecológicas de Mas Salagros.
La alianza, basada en valores compartidos de responsabilidad medioambiental, brinda a los viajeros la oportunidad de adquirir billetes nacionales e internacionales junto con alojamiento en el eco resort catalán. Renfe ha integrado estos paquetes en su plataforma Renfeviajes, ampliando así la oferta de experiencias turísticas combinadas.
Además, ambas compañías trabajaran para ofrecer otras ventajas exclusivas a sus usuarios para que logran disfrutar aún más de ambas propuestas. “En Mas Salagros, valoramos enormemente la creación de alianzas que no solo fomenten el turismo sostenible, sino que también sean pioneras en proyectos que fomenten sinergias beneficiosas para nuestro entorno y para las personas que lo habitan”, explica el presidente de Mas Salagros Ecoresort Silvio Elias.
La conexión directa en tren de alta velocidad entre Francia y España permite a los viajeros llegar a Barcelona tanto desde destinos españoles, como desde destinos franceses tales como Lyon, Montpellier o Marsella entre otros.
Desde hace casi siete meses Renfe opera en solitario en la alta velocidad francesa con su marca más reconocida a nivel internacional: AVE. La compañía ferroviaria española prevé ampliar este año su operación a un total de 16 trenes AVE al día con más de 500 plazas cada uno de ellos, lo que permitirá al operador ferroviario español alcanzar los 2,7 millones de plazas al año.