MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
El consejo de administración de Renfe ha aprobado el acuerdo de inversión en la startup Imotion Analytics, cuya base tecnológica es la Inteligencia Artificial, con el objetivo de ampliar su apuesta por la innovación abierta.
Renfe ha seleccionado a esta startup tras un proceso de evaluación realizado en el primer semestre del 2022 entre las empresas emergentes participantes en todas las convocatorias del TrenLab, el programa global de aceleración de startups de Renfe.
“Esta inversión trasciende la mera financiación pues supone un primer paso para la compañía ferroviaria hacia lo que se denomina el mundo ‘Corporate Venture Capital’, un modelo de innovación de carácter híbrido en el que se combinan las ventajas de una gran empresa, con la innovación y motivación de una startup”, ha señalado la compañía.
El objetivo de esta relación entre ambas empresas es establecer sinergias en un contexto de exploración de nuevas tecnologías y modelos de negocio, captación de talento y de innovación.
La operación supone que Renfe adquiere el 10% del capital de Imotion Analytics, con la posibilidad abierta de invertir hasta un 10% adicional, llegando en ese caso a una participación final del 20% de Renfe.
La tecnología de Imotion permite detectar cuerpos humanos y todo tipo de objetos, extrayendo información que va desde el reconocimiento de género y edad de las personas, siendo capaz también de poder detectar y analizar el estado de ánimo y emociones de cliente, pudiendo alcanzar la detección y predicción de comportamientos humanos.
En sus cuatro ediciones, el programa de aceleración TrenLab ha recibido el interés de más de 900 startups inscritas, de las que ya han sido aceleradas 17 startups, y se han creado más de 121 puestos de trabajo.