El Gobierno de Reino Unido ha pedido a los ciudadanos que se preparen para posibles catástrofes, desde una pandemia hasta un ataque nuclear. El Ejecutivo asegura que se viven unos años muy peligrosos y la población tiene que estar preparada para lo peor. Así, se recomienda que se prepare un kit de emergencia con distintos productos, entre los que se encuentran radios, velas y comida.
Según publica el DailyMail, es una recomendación del vice primer ministro, Oliver Dowden, si bien no aconseja realizar compras de pánico, que podrían provocar el desabastecimiento de ciertos productos en los supermercados. En los consejos que se aportan, se insta a los británicos a almacenar agua, comida enlatada, toallitas higiénicas, velas y radios de pila o de cuerda para resistir tres días sin agua y electricidad.
El Gobierno también ha anunciado la creación de una página web con instrucciones en caso de catástrofe (prepare.campaign.gov.uk); en la web se advierte de los riesgos en cada zona, para que los británicos puedan planificarse en caso de ataque nuclear, pandemia o inundación.