El ministro de Defensa del Reino Unido, Grant Shapps, ha advertido sobre la reciente visita del presidente ruso, Vladimir Putin, a Corea del Norte, subrayando que debe tomarse como una seria “advertencia”.
Shapps ha enfatizado la necesidad de fortalecer las Fuerzas Armadas para contrarrestar la emergencia de este “nuevo eje de tiranía”.
El ministro de defensa del Reino Unido ha calificado como “bizarras” las imágenes del desfile militar organizado en Pyongyang durante la visita de Putin.
En sus redes sociales, explicó que estas imágenes deben ser consideradas como una “advertencia” de que ambos países están trabajando para socavar las libertades.
“Fortaleciendo nuestras Fuerzas Armadas podremos disuadirlos”, escribió Shapps, dirigiendo su advertencia especialmente en un contexto interno, con elecciones anticipadas programadas para el 4 de julio.
“El Partido Laborista quiere dejarnos indefensos mientras nuestros enemigos nos acechan”, añadió.
Putin y el líder norcoreano, Kim Jong Un, firmaron un acuerdo de “asociación estratégica” con una cláusula de defensa mutua en caso de agresión durante la visita de Putin, la primera en 24 años, según informó Europa Press.