MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
Reino Unido espera recibir 39,5 millones de turista en 2024, un 5% más que el año pasado, y estima que el gasto en destino alcance los 34.000 millones de libras esterlinas (39.800 millones de euros).
En cuanto a los turistas españoles, su previsión es de recibir 2,2 millones a lo largo del año, el 94% de los que recibieron antes de la pandemia, con un gasto de 1.100 millones de libras esterlinas (1.287 millones de euros), un 12% más que en 2023.
Estas son las previsiones que maneja VisitBritain, el organismo de promoción del destino Gran Bretaña, que organizó la pasada semana dos eventos en Madrid y Barcelona para presentar sus novedades.
Así, como principales novedades destaca el aumento generalizado de camas. El sector lujo se potencíará con la llegada de diferentes hoteles, como son Park Hyatt, BooTree, Six Senses, Peninsula en Londres, el Treehouse en Manchester o el W en Edimburgo.
También se estrenarán experiencias, como la inauguración del King Charles III England Coast Path, que se convierte en el mayor sendero de europa, o el nuevo VisitManchester Pass que permitirá descubrir los imprescindibles de la ciudad con un solo pase.
Por último, con motivo de la reciente firma del memorando de entendimiento con la British Film Commission, también se anunció el lanzamiento de la campaña global de VisitBritain en otoño de este año, basada en el turismo de pantalla y que se llamará ‘Gran Bretaña protagonista’.