MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
Reclamio.com ha gestionado las reclamaciones de más de 15.000 pasajeros en 2023, incrementando un 14% su facturación con más de cuatro millones de euros, frente a los 3,5 millones de euros de 2022, según un comunicado.
Los motivos principales de las reclamaciones el año pasado se han debido a los retrasos en los vuelos (41,5% del total), la pérdida, retraso o daño en los equipajes (32,9%), las cancelaciones de vuelos (21,5%) y la denegación de embarque contra la voluntad del pasajero (4,1%).
Las aerolíneas que más reclamaciones han recibido en 2023 han sido, por este orden, Iberia, Vueling, Ryanair, Volotea y TAP Portugal. Por su parte, los aeropuertos con más incidencias registradas han sido Adolfo Suárez-Madrid Barajas y Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, seguidos por los de Palma de Mallorca, Málaga y Lanzarote.
Además, la compañía señala que en 2023 se ha reducido el número de incidencias en los aeropuertos españoles.
“En 2022 se vivieron dos situaciones muy caóticas: la relativa a las huelgas de personal en algunas aerolíneas, como Easyjet, Iberia Express y Ryanair; y el gran problema en la gestión de los equipajes”, según la gerente de Reclamio.com, Noemí Fernández, que ha destacado que “este 2023 esta situación ha quedado solucionada y ha habido menos incidencias”.
De cara a 2024, Reclamio.com tiene como objetivo afianzar su presencia en los principales países europeos en los que opera, además de en España. “Por un lado, estamos trabajando para consolidar y potenciar nuestra presencia en Alemania y Portugal y, por otro, para acelerar nuestra actividad en Francia”, ha explicado Fernández.