MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
Randstad, empresa de soluciones en recursos humanos, ha anunciado la creación de un centro digital de ayuda al empleo para “dar apoyo” a los ciudadanos ucranianos que, “como resultado de la guerra”, están llegando a España, según ha informado este viernes a través de un comunicado.
El objetivo de esta iniciativa es “facilitar las posibilidades de que este colectivo pueda encontrar empleo”, han explicado desde Randstad.
Así, a través de este centro digital, Randstad pondrá en contacto a empresas que tengan disponibilidad de puestos de trabajo con los ucranianos que llegan a España para que “puedan recuperar, aunque sea parcialmente, una vida que se ha visto truncada por el conflicto”.
En esta línea, Randstad adaptará sus procesos y sistemas para agilizar la contratación de estas personas, poniendo los recursos necesarios y adaptando sus procesos para lograr el objetivo común de facilitar la estancia de los refugiados en España.
Por el momento, la empresa está trabajando para identificar aquellas compañías que tienen puestos de trabajo que pueden encajar con las capacidades y necesidades de los refugiados.
Además, este centro digital dotará de distintos recursos a los refugiados como asesoramiento laboral, recursos y ayudas para solicitar empleos o el acceso al centro de formación del grupo Randstad, ‘Learning Hub’, para que “puedan adaptar sus competencias y conocimientos a las necesidades del mercado laboral español”.
“Trabajaremos orientando, dando soporte y apoyando en su formación a los ucranianos, entendiendo sus necesidades específicas junto con las de las empresas que deseen colaborar, para conseguir el mayor grado de inserción en el mercado laboral español”, han explicado desde Randstad.