“El mundo está en una confusión que lleva al caos por un problema de gobernanza internacional”
Caos a nivel mundial, no solo en geopolítica, “tenemos un problema clave de arquitectura institucional a nivel internacional” con una sensación de gobernanza disuelta. Los dirigentes de los países han perdido el control de sus economías y “no hemos buscado solución, cayendo en un caos de no saber dirigir el mundo, nos falta una reorganización internacional y aceptar un mundo multipolar”, solo damos patadas en el aire, sostiene Juan Antonio de Castro, doctor en economía y exfuncionario de Naciones Unidas.
“Los gobernantes están a otra cosa, a la privatización y no saben como ligar su poder con el pueblo”, una ruptura del contrato social, porque siguen instrucciones de otros. “No debemos aceptar la gobernanza fake de intereses de los grandes grupos”, donde no se sabe ni a quién se sigue. De Castro sostiene que estamos en una confusión que lleva al caos y a no saber parar los conflictos.
“Lo que sucede en Venezuela es salvaje”: Borrell, la Comisión Europea y EEUU tienen la ocasión para frenar la situación. Al globalismo solo le importa la rentabilidad y lo privado, que manda por encima de lo público. “No me creo la bandera occidental de ser defensores de la democracia”, no se puede defender a los dictadores de Occidente, “no se puede engañar así al pueblo”, manifiesta De Castro.
En Oriente Medio sigue la tensión con el asesinato del líder de Hamas, Ismail Haniyeh en Teherán en la toma de posesión del nuevo presidente de Irán.
El mundo occidental que está bajo el yugo globalista y los principios del marxismo que eliminan la religión, la familia, la propiedad y la soberanía. La presentación de los juegos olímpicos es el reflejo de una pseudomoral globalista, donde no se respeta nada, explica el experto De Castro.