¿Qué supone realmente el indulto de Biden a su hijo Hunter? Este es el problema de fondo para EEUU
Financial Times comenta: “La familia está por delante del país. El indulto de Joe Biden a su hijo Hunter desencadena una reacción violenta. Los republicanos acusan al presidente de hipocresía en su defensa de estado de derecho en EEUU”. Mientras, en The Economist, comenta que Biden “abusó de un poder medieval para perdonar a su hijo. La reversión del presidente es comprensible, humana e incorrecta”. Y es que, comenta la fotografía que transmite Joe Biden: Volver a una regulación de dónde vienen, que es de las monarquías absolutas y de hacer lo que les dé la gana.
Al establecer EEUU los valores y equilibrios de los Padres Fundadores, llegó un punto en el que se cuestionaron: quién puede controlar a los jefes, siendo éstos un mecanismo de instrumentalización hacia la autocracia. El impresionante poder a nivel judicial, puede ser perdonado por el presidente. De esta manera, ese poder debe utilizarse de manera muy clara. Ya que, puede utilizarse contra la democracia y contra la independencia judicial. Comenta que es un poder medieval, de la monarquía absoluta. Además, añade que al indultar a su hijo Hunter, Biden ha abusado de ese peyorativa.
“Que un padre amoroso que habiendo perdido un hijo por un accidente automovilístico y a otro por cáncer, cómo podría resistirse a ahorrarle tiempo en la cárcel propenso a la adicción”, el perdón es comprensible es comprensible, e incluso humano, sin embargo, es incorrecto, siendo presidente de los Estados Unidos. “Es un acto de hipocresía brutal”, sobre todo cuando se le preguntó hace unos meses por la decisión del jurado. La intervención ante el sistema jurídico es un problema para la democracia en EEUU.
Y, ahora, cuando Donald Trump quiera indultar a los que asaltaron el Capitolio. Qué argumento podrá utilizar el Partido Demócrata cuando el presidente demócrata de los EEUU, ha indultado a su hijo, en un proceso que los jueces le habían declarado culpable. El perdón de Biden, confirma el cinismo de muchos demócratas.