¿Qué pasará en la economía en 2025? Todo lo que les espera a Europa y China con la llegada de Trump
Dudas ante la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca en enero. En Europa, en 2025 habrá un crecimiento del 1,1% revisando al alza, porque el BCE se verá obligado a bajar los tipos de interés, explica Álvaro Antón Luna, country Head & Head of Distribution Iberia en Abrdn.
EEUU para el inversor será “demasiado positivo”, lo que ayuda a diversificar carteras. La inflación seguirá en el entorno del 2,5% con al menos tres recortes de tipos por parte de la FED. Los aranceles de Trump pueden afectar a Europa en un 0,4% del PIB, pero no llegará al 10%. Los problemas reales serán para China, donde pueden beneficiarse India y México.
El activo fundamental para ABRDN es el crédito corporativo, de corta y mediana duración para el inversor conservador en Europa. “Hay que escuchar a Warrent Buffet para invertir de manera segura en diversificación de carteras”, porque el mundo no es EEUU-Europa. El mundo es un 60% resto del mundo y mercados, “no tiene sentido que el mercado sea un 70% EEUU”. No hay que bajarse del mercado americano, sino diversificar en Europa y mercados emergentes. En renta variable hay que dejar a EEUU y apostar por mercados emergentes y Europa.