¿Qué pasa en la economía de EEUU? Este es el principal factor que afecta a la caída del crecimiento
La FED Atlanta ve que el crecimiento de la economía estadounidense se vuelve a deteriorar por la demanda interna. El movimiento hasta el 2,5% que se vio en agosto, se ha vuelto a perder, caminando de nuevo hasta el 2%. Los analistas dicen que el entorno donde está realmente la economía de EEUU estaría en 1,5%. Esto reflejaría un retroceso de la demanda interna que el gasto público ya no puede ayudar. El gasto en consumo personal privado, que estaba en -0,1%, la FED Atlanta dice -0,6%.
Por otro lado, las pruebas sólidas de que hay una recesión acercándose. El movimiento del mercado laboral que se deteriora, y el debilitamiento del consumo es lo que marca la recesión. Los elementos claves de una recesión: inversión de la curva, demanda caída con una fotografía clara que la economía de EEUU empieza a tener pruebas de la recesión.
También, los impagos de tarjetas de créditos de pequeños prestamistas superan la burbuja punto com, la crisis financiera. Nos marca que el conusmo aguanta a costa de endeudarse. Fallo en el conjunto de la demanda interna.