“Que a nadie le sorprenda que la deuda pública francesa tenga que pagar más que la alemana”. Luna
El mercado depende de dos focos claros: la agenda política y las tensiones geopolíticas. Respecto a la primera, José María Luna, socio de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales, comenta que todavía no está tan clara la situación de las elecciones en Estados Unidos, donde aún no se sabe si Joe Biden será, finalmente, el candidato para el Partido Demócrata. En cuanto a Europa, señala que “la tensión política ha bajado un escalón”.
El comportamiento de la deuda pública en Francia se ha relajado después de que la probabilidad de contar con gobiernos extremos, con políticas fiscales “no tan queridas”, ha disminuido. José María Luna apunta que no debería sorprender a nadie que “la deuda pública francesa tenga que pagar más que la alemana. Franceses y alemanes no son lo mismo”, subraya Luna.
Por otro lado, las carteras van a tener en cuenta el dato de desempleo de EEUU, donde, al igual que en el BCE, se observa que es favorable pese a la inflación. El dato que marcará el ritmo de las bajadas de tipos de interés de los bancos será el de empleo.