MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
PwC ha anunciado la creación de una nueva área destinada a asesorar e impulsar a las llamadas Scale Ups, compañías innovadoras, de hasta unos 80 millones de euros de facturación, y que se encuentran en una fase de exponencial de crecimiento y de expansión.
Con esta iniciativa, PwC da un paso más en su presencia en el mundo del emprendimiento, en el contexto de un ecosistema que ha madurado durante los últimos años y que está generado empresas que crecen de forma exponencial (Scale Ups).
El área de Empresas de Alto Crecimiento, que será como se denominará, está liderada por Alberto Tornero, socio de PwC y con una amplia trayectoria en el ámbito de las Start Ups y del asesoramiento de este tipo de compañías.
Alberto cuenta con más de diez años de experiencia en el mundo emprendedor trabajando en PwC, y durante los últimos cuatro años ha compaginado la dirección general de un grupo empresarial con el asesoramiento a la firma en estas materias.
El objetivo del área de Empresas de Alto Crecimiento es enfocarse en los retos que el crecimiento exponencial genera en este tipo de compañías, con entornos cada vez más complejos y necesidades específicas en ámbitos muy diversos, como personas, operaciones, fiscalidad o inversión.
La nueva área integrará bajo su dirección la iniciativa de Alto Potencial, enfocada en Start Ups y que PwC lanzó en 2013, aprovechando toda la experiencia y el conocimiento adquirido durante los últimos ocho años.
Además, tendrá como objetivo adicional incrementar la colaboración con grandes empresas e instituciones en su relación con el mundo emprendedor, reforzando el posicionamiento de PwC en iniciativas de innovación abierta.
“Con este nuevo lanzamiento, PwC refuerza su posicionamiento en el segmento de las Scale Ups y la innovación abierta, tratando de contribuir a la consolidación y el crecimiento de estas compañías y del ecosistema de emprendimiento español”, explica Alberto Tornero, socio responsable del área de Empresa de Alto Crecimiento.