“Putin ya avisó: seguirá adelante hasta que consiga sus objetivos, dejar a Ucrania fuera de la OTAN”
Aboud Onji, analista geopolítico, habla sobre la tensión en el conflicto entre Ucrania y Rusia, y recalca que Ucrania seguirá atacando pero Occidente reducirá sus ayudas. Aboud considera que en esta guerra “Ucrania fue vendida a Rusia”. A partir de ahora, el apoyo principal de Ucrania será EE.UU. y Putin seguirá atacando y respondiendo. En este contexto, EE.UU. también reducirá sus ayudas porque “Trump no quiere gastar dinero en una guerra que ya está perdida”.
Antonio Alonso, profesor de relaciones internacionales de la universidad CEU San Pablo, hace hincapié en que los misiles Oreshnik está a disposición de Putin ya es su herramienta de control en la guerra con Ucrania. Estos misiles tienen gran capacidad para lanzar una respuesta frente a los ataques con misiles de largo alcance de Ucrania.
Ezequiel Bistoletti, doctor en ciencia política y profesor de relaciones internacionales en Alemania, recalca que “Rusia no va a aceptar que haya tropas de paz de la OTAN en Ucrania”. Además, Bistoletti recalca que Rusia no ha tenido que emplear misiles de gran capacidad hacia Ucrania.