El presidente ruso, de visita en Pekín, ha declarado que los lazos entre Rusia y China siguen siendo fuertes y asegura que China “siempre será un buen socio” de Rusia.
Tras dos horas y media de reunión, los dos líderes han ofrecido unas declaraciones en las que destacan los acuerdos de cooperación en múltiples sectores comerciales y de inversión. Vladimir Putin ha resaltado que las buenas relaciones entre ambos países “no van dirigidas contra nadie”, en clara alusión a Occidente y especialmente a Estados Unidos; y ha puntualizado que las relaciones bilaterales con China son “estabilizadoras” para el mundo.
El viaje oficial de Vladimir Putin ha comenzado este jueves 16 en Pekín. Los líderes de ambos países se han reunido más de 40 veces desde que Xi Jinping llegó al poder en 2012. Las sanciones de Occidente sobre Rusia y las de Estados Unidos sobre China parecen haber conseguido mayor unión, si cabe, entre las dos potencias, que ahora ven perturbado su comercio bilateral a causa de esas sanciones.