MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
El PSOE y Unidas Podemos ultiman este jueves los detalles del impuesto de granes fortunas que anunció la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y la idea es incluirlo en la misma proposición de ley que regula los gravámenes temporales energético y entidades de crédito y de establecimientos financieros de crédito.
El Congreso pone fin este jueves al plazo de presentación de enmiendas parciales a la proposición de ley impulsada por los dos grupos del Gobierno para regular el nuevo gravamen a energéticas y bancos.
Y según confirmaron a Europa Press fuentes del grupo confederal, el PSOE y Unidas Podemos están trabajando en una enmienda para incorporar en dicha norma el prometido impuesto a las grandes fortunas y así acelerar su tramitación.
La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha anunciado este jueves que el nuevo impuesto a las grandes fortunas gravará la riqueza neta superior a los 3 millones de euros, mientras que las rentas del capital tributarán más en el IRPF a partir de 200.000 euros.
A finales de septiembre, Montero avanzó que el nuevo impuesto se aplicará en 2023 y 2024 y constará de tres tramos: entre 3 y 5 millones de riqueza neta se pagará un 1,7%; entre 5 y 10 millones, un 2,1%; y por encima de 10 millones, un 3,5%. Con este nuevo impuesto, que permitirá deducir el Impuesto de Patrimonio, el Gobierno espera recaudar 1.500 millones de euros.