Acabamos de conocer la declaración del presidente de la Fed, Jerome Powell, en la Comisión de Asuntos Bancarios del Senado. Entre los mensajes que ya estamos conociendo de Jerome Powell dice que la Reserva Federal está decidida a reducir la inflación y “tenemos las medidas”.
Ante las voces que apuntan a una recesión y desconfían de la Fed, Powell asegura que el banco central no cree que sea necesario provocar una recesión. Señala, sin embargo, que el objetivo de inflación todavía está lejos.
La inflación se mantiene muy por encima de nuestro objetivo a más largo plazo del 2 por ciento. Durante los 12 meses que terminaron en abril, los precios totales del PCE (gastos de consumo personal) aumentaron un 6,3 por ciento; excluyendo las categorías volátiles de alimentos y energía, los precios del PCE subyacente aumentaron un 4,9 por ciento. Los datos disponibles para mayo sugieren que la medida central probablemente se mantuvo a ese ritmo o disminuyó ligeramente el mes pasado.
La demanda agregada es fuerte, las restricciones de la oferta han sido mayores y más duraderas de lo previsto, y las presiones sobre los precios se han extendido a una amplia gama de bienes y servicios. El aumento en los precios del petróleo crudo y otras materias primas que resultó de la invasión de Ucrania por parte de Rusia está impulsando los precios de la gasolina y el combustible y está creando una presión alcista adicional sobre la inflación. Y es probable que los bloqueos relacionados con COVID-19 en China exacerben las continuas interrupciones de la cadena de suministro. Durante el año pasado,Informe de Política Monetaria.
La actividad económica general disminuyó en el primer trimestre, ya que las oscilaciones inusualmente pronunciadas de los inventarios y las exportaciones netas compensaron con creces la fuerte demanda subyacente. Los indicadores recientes sugieren que el crecimiento del producto interno bruto real ha repuntado este trimestre, con un gasto de consumo que se mantiene fuerte.
Por el contrario, el crecimiento de la inversión fija comercial parece estar desacelerándose, y la actividad en el sector de la vivienda parece estar debilitándose, en parte como reflejo de las tasas hipotecarias más altas. El endurecimiento de las condiciones financieras que hemos visto en los últimos meses debería seguir moderando el crecimiento y ayudar a equilibrar mejor la demanda con la oferta.
El mercado laboral se ha mantenido extremadamente ajustado, con la tasa de desempleo cerca de un mínimo de 50 años, las vacantes laborales en máximos históricos y un crecimiento salarial elevado. Durante los últimos tres meses, el empleo aumentó en un promedio de 408.000 puestos de trabajo por mes, por debajo del ritmo promedio observado a principios de año, pero sigue siendo sólido.
Las mejoras en las condiciones del mercado laboral han sido generalizadas, incluso para los trabajadores en el extremo inferior de la distribución salarial, así como para los afroamericanos e hispanos. Un recuadro en el Informe de política monetaria de junio analiza la evolución del empleo y los ingresos en todos los principales grupos demográficos. La demanda de mano de obra es muy fuerte, mientras que la oferta de mano de obra sigue siendo moderada, y la tasa de participación en la fuerza laboral ha cambiado poco desde enero.
#FED
#Powell
#inflación
#recesion
#eeuu
#federalreserve
#última hora
Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy