¿Por qué tu Big Mac no baja de precio? El drama de la inflación de dos tipos y a quién perjudica
¿Por qué el Big Mac no baja de precio? La conversación clave que ha movido las elecciones de EEUU, donde Joe Biden ha destruido la clase media-baja. Y es que hay 2 tipos de inflación: los productos de adquisición más ricos y la inflación de producto barato, que se llama “inflación barata”, como el Big Mac.
El producto que se buscaba sobre la diferencia de precios, de precios caros y baratos. La inflación barata iba subiendo de precios, mientras los caros se mantenían y, entonces no hay tanta diferencia. Y es que, la parte de la población se pregunta: Si la inflación está disminuyendo, preguntan: ¿Por qué los precios de los huevos, del Big Mac, de las habitaciones son tan caros?. Y es que, los precios de los productos de variedades más caras. Las carencias se redujeron y se han mantenido así.
Aun subiendo sueldos, el 30% está en la media. La inflación no baja, está disminuyendo la fuerza de subido. Así, el esfuerzo de los políticos debería estar en recuperar al ciudadano el 30% de poder adquisitivo. Así, comprar más barato, para ahorrar te da menos beneficios. Las marcas más pequeñas gastan menos en marketing y repercuten más los precios al cliente final.