MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
La coportavoz de Podemos, Isa Serra, ha expresado su oposición a la inversión de 2.400 millones para ampliar el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, tal y como ha avanzado hoy el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. También ha censurado que el PSOE y el PP están de acuerdo en este tipo de actuaciones que suponen “más contaminación” y “especulación”.
A través de un comentario en la red social ‘X’, Serra ha contrapuesto que hace escasos días la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunció un “pelotazo” de que la capital organizará el Gran Premio de España de Fórmula 1 desde 2026 y hasta 2035, mientras que Sánchez anuncia el proyecto de ampliación del aeropuerto madrileño.
“Un proyecto que supondrá más contaminación, especulación y desigualdad en Madrid. El PP y el PSOE siempre de acuerdo en ‘lo importante’. Es una irresponsabilidad que pagará la gente y el planeta”, ha zanjado.
La exministra de Igualdad y ‘númedo dos’ de la formación, Irene Montero, ha aludido con ironía en esa misma red social al anuncio de ampliación de Barajas: “parece que hemos ido demasiado lejos con la transición ecológica también”.
El dirigente del partido morado y exportavoz parlamentario, Pablo Echenique, también ha criticado que la medida, aparte del “brutal impacto ecológico” que supondrá ampliar unos de los aeropuertos más grandes del mundo, provoca sorpresa dado que el Gobierno despliega 2.400 millones para Barajas pero es “incapaz” de alojar en condiciones dignas a personas migrantes solicitantes que recalan en el aderódromo. “Ay, las prioridades”, ha zanjado.
Esta mañana y durante una visita a Fitur, Sánchez ha destacado la importancia del proyecto de ampliación del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, que constituye la “mayor inversión en la última década” en infraestructuras aeroportuarias con 2.400 millones de euros destinados al proyecto.
Mientras, el PP ha restado valor al anuncio de Sánchez al afirmar que es una actualización de los planes diseñados por el entonces Gobierno de Mariano Rajoy en 2018.