L’HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 28 (EUROPA PRESS)
La consejera delegada de Holaluz, Carlota Pi, ha afirmado este martes que en dos a cinco años la contarán con suficiente almacenamiento de energía verde para “introducir más flexibilidad en la gestión de la electricidad”, ofreciendo mejores precios.
En la sesión ‘A leap into the rooftop revolution’ durante el Mobile World Congress (MWC), ha destacado que, aparte de placas solares, están instalando baterías solares en las viviendas (que complementan las placas) y que “pronto” empezarán a instalar bombas de calefacción.
Según Pi, cientos de personas contratan el servicio de Holaluz cada mes, por lo que el almacenamiento energético de la compañía cada vez es mayor: “Llegará un punto en el que tendremos tanta cantidad de electricidad generada durante las horas de sol que conseguiremos una curva que invertirá los precios que tenemos”.
La compañía utiliza la electricidad “de más” que producen los clientes para proveer a otras viviendas que tienen el servicio contratado: “Cuantos más clientes tengamos, mejores precios podremos ofrecer”.
Ha asegurado que los clientes de Holaluz se han convertido en “productores de energía verde para toda la comunidad”, más allá del consumo propio.
Para Pi, el sistema de su compañía supone una “disrupción” en la manera como se ha producido y consumido hasta ahora la electricidad en España.
Y ha recordado que la empresa cerró el primer semestre de 2022 con un Ebitda normalizado de 19,1 millones de euros y con 11.400 clientes, generando más de 750 puestos de trabajo.
Tras el cierre de la venta de gas a principios de octubre de 2022, la compañía fijó el objetivo en 40.000 instalaciones gestionadas en 2023 y 75.000 en 2024, mientras que el Ebitda normalizado previsto para el total de 2022 es de 16 millones, de 32 millones en 2023 y de 80 millones en 2024.