MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
El secretario de Estado de Empleo y Economía Social, Joaquín Pérez Rey, ha asegurado este jueves que la supresión del Servicio Regional de Relaciones Laborales (Serla) de Castilla y León supone “un ataque sin precedentes al diálogo social” en una comunidad autónoma que “se había caracterizado” por el uso de esta herramienta.
Pérez Rey ha recordado en la rueda de prensa de los datos del paro, que tanto él como la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, se reunieron este miércoles en Valladolid con los agentes sociales de Castilla y León.
“Trasladaron su evidente preocupación por una decisión política que se mueve en el ámbito del radicalismo”, ha comentado el secretario de Estado.
En nombre del Gobierno, Pérez Rey ha manifestado que existe “mucha preocupación” ante la decisión del Ejecutivo castellanoleonés, que ha “condenado” a un “órgano clave como el Serla” a “su desaparición”.
El secretario de Estado ha pedido al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, que “ponga fin a este grave atentado” para el diálogo social, como le están reclamando los agentes sociales de su comunidad autónoma
“Más allá de juegos retóricos, debería tomar la decisión política de recomponer un órgano decisivo”, ha añadido Pérez Rey, que también ha recomendado a Mañueco “separarse del radicalismo”.
Por su parte, Díaz advirtió ayer al presidente de Castilla y León de que si no cumplía “con la legalidad vigente” en torno al Serla, el Gobierno tomaría las medidas oportunas.