La empresa estadounidense de bicicletas y deporte para hacer ejercicio en el hogar, Peloton Interactive, ha anunciado este jueves la dimisión de su consejero delegado, presidente y presidente del Consejo de la empresa, Barry McCarthy, así como una reducción de un 15% su plantilla, que afectará a 400 empleados, según informó en un comunicado.
En este sentido, la empresa explica que McCarthy ha sido sustituido por la actual presidenta, Karen Boone y el actual director de Peloton, Chris Bruzzo, quienes se desempeñarán como directores ejecutivos interinos. Asimismo, Jay Hoag, ha sido nombrado el nuevo presidente del Consejo.
Por otro lado, Peloton Interactive, explica que la reducción de plantilla forma parte de sus esfuerzos de reestructuración integrales para alinear la estructura de costes de la empresa con el tamaño actual de su negocio.
Esta reestructuración, señala, posicionará a Peloton para generar un flujo de efectivo libre sostenido y positivo, al tiempo que permitirá a la empresa seguir invirtiendo en innovación de software, hardware y contenido, mejoras en la experiencia de soporte para sus miembros y optimizaciones en los esfuerzos de marketing para escalar el negocio.
Al completar la implementación de esta reestructuración, la empresa espera que el plan resulte en una reducción de más de 200 millones de dólares (186 millones de euros) en gastos anuales para el final de su año fiscal 2025.