Pegaditos al poder: el vergonzoso cambio de chaqueta de las tecnológicas ante la llegada de Trump
Los CEOs, que han liderado el movimiento Wok, tal como Meta, Amazon y OpenAI, quienes han intentado el movimiento de izquierda, se han cambiado la chaqueta. Y es que, en el momento en el que Donald Trump ha sido elegido como presidente electo, quieren que Trump cambie su postura sobre los aranceles, pero no cede. Ahora que ha cambiado el gobierno de EEUU, la Casa Blanca, pese a la negativa de Trump, lo que se han visto obligados los CEOs es a obligar. Sobre todo, al movimiento de Inteligencia Artificial.
Lo que quieren evitar es que Trump les tenga en el punto de mira. Se olvidan que en la cuna del capitalismo, la cuna al poder, sigue siendo lo esencial para la supervivencia. Se olvidan que en el modelo occidental, hay que tener cerca a los poderes. En las tecnológicas, se veía la figura de Jeff Bezos que no se quería decantar por si ganaba Trump. Los grandes generadores del wokismo, están ahora donando al anti-wok. Ahora, la pelota está en el tejado de Trump, él podrá ver si acoge este cambio de chaqueta o no.
Las grandes tecnológicas son las grandes avariciosas de ahora, son los mil millonarios que se pueden permitir y pueden quebrar la voluntad de los demócratas, de los republicanos y de la situación política. Aunque nos digan que el capitalismo en EEUU es limpio, no es verdad. No es de competencia perfecta, tienen un movimiento de intervención claro. Todo se hace por el dinero, con el poder, y al lado de él.