“Pedro Sánchez no tiene ninguna intención de dimitir”: lo que muestra la designación de Sara Aagesen
La comparecencia del presidente de España, Pedro Sánchez, ha desmontado las expectativas de dimisión. “Con Sánchez hay que esperar que siga en la Moncloa, su único objetivo que ha vuelto a demostrar”, explica el economista José Carlos Díez. El gobierno de España tiene a varios ministros acusados por el empresario Aldama por negocios encubiertos como Marlaska o Cerdán. El economista recuerda el caso Gürtel con un Rajoy que no dimitió y Sánchez parece mirar a este ejemplo. “Tenemos Pedro Sánchez para rato”.
José Carlos Díez ha explicado que todo debería empezar con la dimisión de Mazón ante la crisis de la DANA en Valencia. “No creo que el PNV apruebe una moción de censura de Feijóo”, otra cosa sería si Feijóo hubiera forzado la dimisión de Mazón, como no ha pasado, no tiene sentido ahora.
El gobierno de España depende del PNV que puede cambiar de un día a otro, “inestabilidad total en el gobierno”, teniendo como socio clave a Puigdemont y a Pablo Iglesias con un “Podemos que recupera el poder”. Pedro Sánchez no tiene intención de dimitir. “Es una desgracia tener como presidente a un Sánchez preocupado por defenderse a sí mismo”, ha reiterado Díez.