«Paypal ha registrado un segundo trimestre y un primer semestre sólidos, y confío en que vamos por el buen camino…», ha declarado el consejero delegado y presidente Alex Chriss.
Durante el segundo trimestre de 2024, Paypal Holdings, multinacional estadounidense de tecnología financiera que opera un sistema de pago en línea ampliamente utilizado, registró unos ingresos netos de 7900 millones de dólares, lo que supone un aumento del 8% con respecto al año anterior. Este aumento de los ingresos netos se debe a la resistencia del gasto de los consumidores, a medidas de recorte de gastos como la reducción de plantilla, a nuevas iniciativas estratégicas que mejoran la rentabilidad y a mejoras constantes de los productos.
Sin embargo, es inferior al del primer trimestre, con un crecimiento del 9,36%, lo que significa una posible ralentización del ritmo de aumento, que puede deberse a distintos factores, como el aumento de la competencia, factores económicos o la transición estratégica, ya que la empresa se encuentra en un «año de transición». De hecho, la competencia se ha intensificado donde grandes empresas tecnológicas como Apple o Google están desarrollando soluciones de pago, ejerciendo presión sobre Paypal.
Para el tercer trimestre de 2024, la empresa prevé un crecimiento de los ingresos de «un porcentaje medio de un solo dígito», ligeramente por debajo de las expectativas de Wall Street, que se sitúan en torno al 7,5%. La empresa es más conservadora de lo que se preveía y está adoptando un enfoque más cauteloso en sus previsiones para el tercer trimestre de 2024.