Lamenta que algunas Comunidades mienten “sin escrúpulos” sobre la acción del Gobierno
BARCELONA, 10 (EUROPA PRESS)
La secretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Isabel Pardo de Vera, ha reprochado este lunes que responsables de transporte de las comunidades autónomas tachen de “electoralista” la gratuidad de Cercanías durante los últimos meses de 2022.
“Si desde el Gobierno se proponen medidas para la gratuidad y descuentos significativos para el transporte público, son electoralistas”, ha ironizado sobre las críticas al Ejecutivo durante su discurso en la clausura del encuentro ‘Corredor Ferroviario del Mediterráneo. Transformarse para crecer. Infraestructuras Portuarias y Ferroviarias’ organizado por ‘Expansión’.
Pardo de Vera ha lamentado que “hay Comunidades Autónomas en las que sus responsables de transporte se dedican casi en exclusiva a criticar” la acción del Gobierno.
“Y a mentir sin escrúpulos, ya ni siquiera sobre lo que hacemos sino también sobre nuestras intenciones y propósitos”, ha añadido al reprochar las criticas de algunas Comunidades.
Ha lamentado que a pesar del esfuerzo y compromiso que ponga el Ejecutivo “para ellos nunca será suficiente” y seguirán recibiendo críticas.
CORREDOR MEDITERRÁNEO
Respecto al corredor mediterráneo, que ha centrado el encuentro de este lunes, ha dicho que es un motivo de concordia más allá de las diferencias políticas: “Nadie debería atreverse a decir hoy que no es una prioridad para este Gobierno y para España. Lo digo también por los Presupuestos Generales del Estado presentados”.
Pardo de Vera ha insistido en que la gestión de infraestructuras es un trabajo a largo plazo y ha celebrado que “afortunadamente desde hace unos años la apuesta por la implantación del ancho europeo en el corredor es más firme que nunca”.
“Yo no me limito a prometer que el futuro vaya a ser mucho más brillante. En este país prometemos constantemente, lo que nosotros estamos haciendo es licitar el futuro” y ha mostrado su intención de cumplir los compromisos del Gobierno en materia de infraestructuras.