MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
Una anomalía detectada en el tren de Ouigo que circulaba entre Barcelona y Madrid pasadas las 10.40 horas de este martes ha supuesto un retraso de más de 90 minutos en este servicio, un día después de que la nueva operadora haya estrenado la competencia con Renfe.
Según explican a Europa Press en fuentes de la empresa, el maquinista ha detectado una anomalía que limitaba la velocidad del tren y, aunque no afectaba a la seguridad de los viajeros, se ha decidido volver a la estación de Sants y tomar un tren de reemplazo.
Tanto los pasajeros a bordo como los que esperaban en la estación de Zaragoza para embarcar hacia Madrid han sido notificados inmediatamente de la situación a través de correo electrónico y WhatsApp por parte de la compañía.
A todos los viajeros afectados se les ofrecerá un 200% del precio de su billete, es decir, la devolución del importe que pagaron más una compensación del 100%, como si se hubiese producido una cancelación y no solo una avería, que daría derecho a una devolución menor.
Ouigo, que lamenta los inconvenientes que esto haya podido ocasionar sobre los viajeros, ya está realizando una investigación técnica al respecto para aclarar el origen y está en contacto permanente con Adif.
No obstante, el gestor de la infraestructura ha informado a primera hora de la mañana de retrasos medios de 20 minutos en esta misma línea, en la que Renfe también ha registrado incidencias de hasta 35 minutos de demora.
El operador vinculado a la compañía pública francesa SNCF se estrenó este lunes en España con una ocupación del 75% a lo largo de los cinco servicios que conectan cada día Madrid y Barcelona, es decir, transportó cerca de 4.000 pasajeros en sus 10 trenes.