MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha confiado en que Renfe pueda llegar a París antes de que acabe este año, a pesar de denunciar una vez más la “falta de reciprocidad” por parte de Francia.
En unos desayunos informativos de Europa Press, el ministro ha argumentado que Renfe se ha visto obligada a volver a homologar un sistema que ya lleva trabajando en España desde la inauguración de la alta velocidad en 1992 entre Madrid y Sevilla.
Además, ha señalado que los trenes de Renfe que ya operan en el sur de Francia se tienen que reparar en España, mientras que el material rodante de la francesa Ouigo se repara en Madrid.
En cualquier caso, el plan es poder llegar a la capital francesa antes de que acabe este año, gracias a 10 de los 30 trenes Avril encargados a Talgo y que Renfe ya empezó a recepcionar la semana pasada.
“Teníamos que haber llegado para los Juegos Olímpicos en verano, pero yo creo que antes de fin de año estaremos en París. Ese es el plan, aunque ya no depende de nosotros. Allí irán 10 trenes de rodadura fija, de los 30 que se han comprado, y eso nos va a permitir competir en buena línea en Francia”, ha concluido.