El primer ministro húngaro, Viktor Orban, ha declarado que Europa, en general, y en particular el presidente de Francia, Emmanuel Macron, se encuentran en un estado de “psicosis de guerra”.
En una entrevista con la emisora pública Kossuth Radio, Orban ha confirmado que todo lo que se está prometiendo a Ucrania, se cumplirá: los aviones Mirage de Francia, las tropas de Europa occidental… Todo se llevará a cabo. Sobre los efectivos europeos, declara que “en el mejor de los casos, no irán al frente, pero que nadie dude de que las tropas irán a Ucrania”. Pero también advierte de que la amenaza de Rusia de proporcionar armas a los enemigos de Estados Unidos en todo el mundo no es solo un anuncio, es un hecho; “no se trata de propaganda”, confirma Orban.
El primer ministro húngaro recomienda a Occidente no provocar a Rusia, porque “no es un país corriente y de tercera categoría”; su industria de defensa y sus recursos de materias primas “son los mayores del mundo”.
“El mundo está a ‘centímetros’ del punto de no retorno antes de una nueva gran guerra”, afirmó el primer ministro húngaro Orban.