MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
El consejero delegado de Orange en España, Ludovic Pech, ha recalcado que la compañía valora tomar una participación de control tras la fusión con MásMóvil y adquirir un 1% más de la ‘joint venture’, hasta alcanzar el 51%, una posibilidad que está recogida en el acuerdo suscrito entre ambas operadoras en marzo de 2022.
En el marco de la presentación de los resultados de la operadora correspondientes al ejercicio de 2023, el directivo ha recordado que esa opción de tomar una posición de control se ejecutaría entre 24 y 42 meses después del cierre de la operación, algo que se prevé que tendrá lugar a finales del primer trimestre de este año.
En ese sentido, la fusión de Orange y MásMóvil todavía tiene que ser autorizada por la Comisión Europea (la fecha límite para ello es el 22 de febrero) y también está pendiente de la aprobación del Gobierno y del cierre de determinados flecos financieros y legales.
Pech ha recalcado su confianza en que la Comisión Europea dará ‘luz verde’ a la operación el próximo 22 de febrero y ha señalado que las autorizaciones necesarias por parte del Ejecutivo podrían resolverse “un par de semanas después”.
A ello se suma el cierre de los flecos financieros y legales, lo cual sumaría otro “par semanas”, ha indicado el consejero delegado de Orange en España.
“Con todos los trámites legales y financieros que nos quedarían, y evidentemente la autorización de las autoridades españolas, estaríamos a finales del primer trimestre del año con la operación cerrada”, ha subrayado.
De este modo, a partir “del día siguiente” del cierre de la operación las dos empresas comenzarían a operar como una sola, si bien todavía se desconoce dónde estará ubicada la sede de la nueva compañía, así como su nombre.
No obstante, en el acuerdo de la fusión figuraba que el consejero delegado de MásMóvil, Meinrad Spenger, será el consejero delegado de la nueva operadora, mientras que Ludovic Pech será el director financiero y Jean Fraçois Fallacher, presidente no ejecutivo de Orange en España, será el presidente de la ‘joint venture’.
En cuanto a la posibilidad de que la fusión tenga algún tipo de impacto en la plantilla y se produzcan despidos, Pech ha recordado las sinergias anunciadas hasta el momento.
“Lo único que podemos decir a esta fecha es que las sinergias que se han hecho públicas, que son más de 450 millones de sinergías en base anual a partir del cuarto año, se sostienen principalmente sobre sinergías industriales y no sobre temas de empleo”, ha valorado.