MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
OHLA cuenta en su cartera con cerca de 60 contratos de edificación singular que ha desarrollado con criterios de sostenibilidad, la mayoría ubicados en Estados Unidos y Europa, según ha informado en un comunicado.
La constructora defiende que estos proyectos reflejan la apuesta de la compañía por la construcción sostenible, a través del desarrollo de infraestructuras que emplean materiales y procesos constructivos con un bajo impacto ambiental.
En total, OHLA ha construido cerca de 40 proyectos que ya cuentan con certificados Leed, BREEAM, Passivhaus, CES y WELL, y cerca de 20 se encuentran en proceso para obtenerlos. Entre los primeros, edificaciones como las realizadas en Estados Unidos para la Universidad de Miami: Clinical Research Building (Leed), Cox Neurosciencie and Health (Silver Leed), Robert & Judy Prokop Newman Alumni Center (Gold Leed) o el South Miami Hospital Clinical Expansion (Gold Leed).
La certificación Leed es un sistema de certificación de edificios sostenibles, desarrollado por el consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos y garantiza, entre otros aspectos, que un edificio es energéticamente eficiente y que la selección de sus materiales ha seguido criterios de sostenibilidad y reutilización.
Por su parte, en Europa, edificios como el Hospital de Olomouc, en República Checa, con la certificación Passivhaus, el National Forensic Mental Health Hospital de Portrane, (Irlanda), con certificado BREEAM Very Good, o el edificio de oficinas Oxxeo en España (Platinum Leed) han sido construidos siguiendo los estándares de sostenibilidad.
En lo que respecta a Latinoamérica, la tercera área geográfica de referencia para OHLA, destaca el nuevo Hospital de Curicó, que recientemente ha obtenido la certificación CES (Certificación Edificio Sustentable), por su grado de autonomía energética y a sus criterios de sostenibilidad y respeto medioambiental.
Otras edificaciones de la compañía, como Centro Canalejas Madrid, están en proceso para obtener Gold Leed, la misma certificación que espera el complejo hotelero La Alcaidesa, localizado en San Roque, Cádiz.