MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
OHLA ha instalado el último aislador del sistema de aislamiento sísmico en el marco del proyecto de construcción del nuevo Servicio Médico Legal en Santiago de Chile, que se compone de 47 deslizadores y 138 aisladores y protege de la infraestructura en caso de seísmos, según ha notificado este miércoles en un comunicado.
La iniciativa contempla la construcción de seis edificios con un subterráneo y seis niveles superiores, con una superficie construida aproximada de 24.700 metros cuadrados. Incluye un edificio de Tanatología, el Instituto de investigación Carlos Ybar, dos edificios de laboratorios, un edificio clínico y un edificio administrativo conectados entre sí por pasarelas, más las áreas de servicios necesarias para su funcionamiento.
La empresa ha incidido en que se trata de una proyecto de “alta complejidad” que unifica diferentes servicios del Servicio Médico Legal, que hasta hoy funcionaban de forma separada, en un solo complejo. Los trabajos también contemplan la incorporación de equipamiento de última tecnología y la remodelación del gimnasio existente.
OHLA ha asegurado que las nuevas dependencias permitirán a los más de 600 funcionarios que trabajan en el Servicio Médico Legal realizar con más eficacia más de 100.000 procedimientos médico legales al año, fundamentales para el correcto funcionamiento de la justicia, en espacios de primer nivel. Estos servicios beneficiarán a una población de aproximadamente siete millones de habitantes.