MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
Octopus Energy, con su plataforma de recarga Octopus Electroverse, se ha asociado con AeroVolt para instalar estaciones de carga de aviones eléctricos en siete ubicaciones de Reino Unido, entre ellas los aeropuertos de Bournemouth, Lydd, Dunkeswell y Shoreham.
Así, a través de la tarjeta Electroverse, los pilotos podrán recargar sus aeronaves “fácilmente” en las estaciones de carga AeroVolt instaladas en varios aeropuertos del país británico.
Además, la alianza prevé instalar doce nuevas estaciones de puntos de carga y está negociando su inclusión en casi 70 aeropuertos más, según un comunicado.
Para el consejero delegado de Octopus Energy for Business, Zoisa North – Bond, “la compañía está al frente de la transición hacia un transporte sostenible y estamos encantados de facilitar el viaje a los pilotos, llevando nuestra experiencia de carga de vehículos eléctricos a los aviones eléctricos”.
Por su parte, el director comercial de AeroVolt, Guy Haydon, ha resaltado que “esta alianza con Octopus Energy hará posible una experiencia de carga de aviones líder en el mercado”